Blogging tips

martes, 15 de diciembre de 2015

Adornos navideños

Estas fechas invitan a realizar adornos inspirados en la navidad, así que aprovechando que quería realizar algunos para regalar, me puse a ello.

Mi pasión es el punto de cruz y las receptoras de ellos también, así que después de escoger los motivos que iba a realizar, esto fue lo que  salió.

Este bonito Papá Noel, es un diseño de "The Drawn Thread", me gusta por su sencillez. Aunque debido a que lo realicé en un lino natural de trama muy fina, me resultó complicado terminarlo. Me encanta el resultado, tanto que hice otro, pero con otra tela de trama más gruesa. En su tamaño final, se puede apreciar lo fina que era la anterior.





En la trasera, para que quedara constancia como recuerdo, el año con unos simpáticos números. Para su montaje utilicé los dos colores principales, verde para coserlo y colgarlo y rojo en las bolas de las esquinas.






En un lino rústico, bordé la cabeza de un muñeco de nieve. Pensé que me iba a resultar menos complicado, que el anterior, al tener algunas hebras más gruesas, pero me equivoqué, algunas eran tan finas, que en lugar de 2 cogía 3, así que tuve que desbaratar varias veces.

Al cortar la tela le di forma de bola navideña y cosí a festón. Me gusta el resultado sino fuera porque aunque recorté perfectamente redonda la tela, al coserla se quedó esos picos por algunos lados.






Y por último otro muñeco de nieves, con la particularidad, que la tela la teñí yo misma, para darle ese tono celeste lavanda y resaltara el blanco del muñeco y los copos de nieve.







A ellas les gustaron mucho y a vosotras que os parece?  Sean felices como me lo hacéis a mi. Besitos canarios.