Blogging tips

martes, 3 de febrero de 2015

Detallitos para Mercedes


No se si recordareis, que en a principios de diciembre les comentaba, que había tenido la grata sorpresa de una visita relámpago de Mercedes Pelegrí y mi vecina de la isla de al lado Yayi.

Fue una verdadera sorpresa inesperada, pues la hicieron sin pensarlo, mientras estaban en Tenerife.
Cuando abrí mi correo electrónico y vi el mensaje de Mercedes, no me lo podía creer. En él me comentaba que estaban en Las Palmas y si podíamos vernos al siguiente día.

Como les mostraba en aquella entrada, Mercedes me obsequió con una preciosa bolsa plegable, que aquí podéis ver.
Por la premura con que me avisó, me fue imposible hacer nada. Después de pasadas las fiestas y de un parón de encargos, me dispuse a ello.

Primero era pensar, que le podía hacer, a alguien que hace de todo y tan bien. Lo que si tenía claro, era que sería en punto cruz y pensé en un set de costura.

Luego decidirme por el motivo y elegí un precioso diseño de L´Atelier Perdu "Best Friends"






Al ser tan grande el diseño, pensaba realizarlo en 1x1, así me cabía entero en el guardagujas abierto.
Me dispuse a cortar las telas y buscar las madejas. Y comencé por el buscatijeras o fob, elegí una de las dos muñecas que lleva, lo cerré con una piedras en las esquinas, en el mismo rosa empleado en el traje y el cordón para colgar la tijera. En la trasera bordé su nombre y una rosa.





Pero ya la vista no me ayuda y me resultaba una odisea seguir haciendo el resto del conjunto en 1x1.
Así que tuve que adaptar lo demás, para realizarlo en 2x2.

El cojíncito se puede usar de acerico, pero yo le puse cinta de algodón, para utilizarlo en la argolla donde van las madejas que estamos usando en ese momento. Con las prisas por enviarlo cuanto antes, olvidé sacar foto.
 Para que vean a que me refiero, lo pueden hacer en esta imagen.




Para la trasera elegí una bonita tela tilda acorde con los tonos que llevaba y en una esquina le puse la etiqueta con mis iniciales.

Para el guardagujas y tijera, tuve que adaptarlo con una sola muñeca, para la que use la otra y en su trasera le bordé su inicial, en los mismos tonos del conjunto.




En su interior puse fieltro celeste para pinchar en él las agujas y un corazón cortado con las tijeras zig-zag, donde poder llevar las tijeras. Y como forro la misma tela, en cuya esquina le puse mi nombre en etiqueta. Como cierre cinta de raso en un mismo tono.




Después de 9 días de incertidumbre, pues lo daba por perdido, ya que no le llegaba, ya descansa en sus manos para que tenga un recuerdo mío de su paso por mi isla. 
Creo que le gustó, según me dijo. Es sólo un pequeño detalle, pero está hecho con todo el cariño del mundo.

Aquí ya tienes una nueva amiga, ha sido un verdadero placer conocerte en persona. Espero que disfrutes de él.

Gracias a todas por seguir hasta aquí leyendo, una gran beso fresquito canarión.