Blogging tips

martes, 17 de junio de 2014

Funda para el ebook y matrioska


Hace unos días fue el cumpleaños de mi sobrina mayor, nada menos que 17 añitos ya, toda una mujercita, guapa, estudiosa y responsable.

Como ya sabréis la juventud tienen gusto muy peculiares, así que aprovechando, que había recibido en reyes un ebook,  le pregunté si quería una funda y para mi sorpresa me respondió que si.

Como no tenía ni idea que estilo le podría gustar, después de haberle mandado varias fotos de todo un poco (punto cruz, bordados, patchwork...) se decidió, por lo que menos esperaba, un bordado con margaritas y es que con ella nunca acierto.

Así que con lino en mano (después de que eligiera color también), empecé a bordarlas.
Los pétalos van en punto margarita blanco, los tallos en punto cadeneta, las hojas en punto rumano y el interior con punto araña con hilo matizado.

Una vez acabada, tocaba decidir la tela del interior y que mejor que unos girasoles en tonos ocres para rematarla.

Va con guata para que el libro vaya mejor protegido.




Para que luciera mejor, le puse en la orilla una tira de la misma tela y para el cierre una presilla y un botón de flores, que me habían regalado anteriormente.






Creo que no quedó mal del todo, aunque tengo que mejorar todavía bastante el bordado. 


Y para terminar, un encargito que me hicieron de un llavero matrioska.
Lo realicé en tonos verdes oscuros y el lazo rojo a juego con los puntitos de la tela. Y como remate al cordón, una bola de madera.






Que seáis felices haciendo lo que os gusta. Muchos besitos canarios para todas.